¿Cuál es el siguiente paso?

Así que ha superado el contexto de las clases de enseñanza formal y ha triunfado en su clase de AICLE o EMI. Y ahora, ¿qué? Una vez seguidos los primeros pasos hacia un contexto de aprendizaje naturalista por medio de su clase de inmersión, quizá ahora le apetece echar toda la carne en el asador, y fijar su vista en un contexto naturalista: la Estancia en el Extranjero

1 – A los estudiantes que ya han recibido EMI o AICLE, ¿cuál les recomendarías que fuera el siguiente paso?

Un contexto de EMI o AICLE proporciona a los estudiantes muchas oportunidades de practicar las destrezas académicas. También hay interacción en el aula, obviamente, pero donde tienen más oportunidades de aprender, y quizá incluso más que en un contexto de EF, es en la lectura y la escritura. Así que no te rindas, sigue leyendo tanto como puedas. Y diferentes tipos de textos que puedas haber leído en tu clase de inmersión, no leas solo novelas en las clases de inmersión, o quizá ni siquiera lees novelas, sino textos más especializados, más técnicos relacionados con las asignaturas de contenido. Inténtalo. Puede convertirse en un hobby. Cuando compres cosas, lee las instrucciones en la lengua meta, busca cosas en cualquier sitio, internet es un recurso fantástico para esto. Creo que más que esto volvería a sugerir que intenten organizar un período de estancia en el extranjero, en el que quizá vayan a clase, pero también vivan en el país donde se habla la lengua meta.

"Un contexto de EMI o AICLE proporciona a los estudiantes muchas oportunidades para practicar las destrezas académicas. También hay interacción en el aula, por supuesto, pero donde se obtienen más oportunidades para el aprendizaje, y quizá más que en un contexto de EF, es en la lectura y la escritura."

"Organícese un período de estancia en el extranjero, donde puede ir a clase, pero también vivir en el país donde se habla la lengua meta."