Prepárese

1 — ¿Qué es estancia en el extranjero?

Robert De Keyser

— University of Maryland

2 — Alojamiento

Robert De Keyser

— University of Maryland

Vídeo Estudiant

1 — ¿Qué tipo de alojamiento tuvo durante su estancia en el extranjero y qué le pareció?

Vídeo Estudiant

2 — ¿Cuáles fueron los beneficios / inconvenientes de este tipo de alojamiento? Si repitiera la experiencia, ¿elegiría el mismo tipo de alojamiento?

3 — Anécdotas / buenas o malas experiencias

3 — Antes del viaje

María Juan Garau

— Universitat de les Illes Balears

Vídeo Estudiant

Antes de su estancia en el extranjero, ¿qué tipo de dificultades o preocupaciones experimentó en la preparación? ¿Cómo los superó?

Vídeo Estudiant

¿Tenía alguna preocupación acerca de su estancia en el extranjero? ¿Sus preocupaciones corresponden con su experiencia real?

Vídeo Estudiant

¿Qué consejo le daría a estudiantes para que les ayude a prepararse respecto a la lengua para la estancia en el extranjero?

Sacar el máximo partido

4 — Habilidades lingüísticas

Ana Pellicer-Sanchez

— UCL Institute of Education

Joan Carles Mora

— Universitat de Barcelona

Vídeo Estudiant

1 — ¿Cuáles son las habilidades o destrezas lingüísticas que cree haber mejorado más / menos mientras estuvo en el extranjero?

Vídeo Estudiant

2 — ¿Qué cosas hizo para mejorar su habilidad de lectura? ¿A qué desafíos se enfrentó al tratar de mejorar esta habilidad y qué hizo para superarlos?

5 — Destrezas interculturales

María Juan Garau

— Universitat de les Illes Balears

Vídeo Estudiant

1 — ¿Qué hizo para mejorar sus habilidades interculturales? ¿Qué consejos daría a otros estudiantes?

Vídeo Estudiant

2 — ¿Puede contarnos una historia interesante sobre cómo lidió con el choque cultural?

6 — Superar las dificultades

Ana Pellicer-Sanchez

— UCL Institute of Education

Vídeo Estudiant

1 — ¿Ha sentido nostalgia durante su estancia en el extranjero? ¿Qué tipo de cosas hizo para vencerla?

Vídeo Estudiant

2 — ¿Cuándo empezó a sentirse integrado en la comunidad local? ¿Qué obstáculos encontró al tratar de integrarse en la comunidad local?

Vídeo Estudiant

3 — ¿Puede darnos un ejemplo de cómo se sintió realmente frustrado mientras estaba ahí? ¿Qué hizo para superarlo?

Vídeo Estudiant

4 — ¿Puede darnos un ejemplo de cómo se sintió realmente feliz en el extranjero?

Vídeo Estudiant

5 — Usted conoció a mucha gente, pero ¿hizo amigos íntimos?

Y ahora, ¿qué?

7 — El nuevo yo

Vídeo Estudiant

¿Qué significa este término para usted después de haber vivido en el extranjero?

Vídeo Estudiant

¿En qué aspectos siente como si hubiera cambiado desde que vive en el extranjero?

Vídeo Estudiant

¿Qué consejo les daría a otros estudiantes para prepararse para estos cambios?

8 — Reflejo y reajuste

Guilhem Naro

Maria Naro geb.Wirf

Vídeo Estudiant

Si pudiera cambiar algo acerca de su estancia en el extranjero, ¿qué sería?

Vídeo Estudiant

¿Qué ha incorporado recientemente a su vida gracias a la estancia en el extranjero?

Vídeo Estudiant

¿Qué dificultades encontró al readaptarse a su país de origen y cómo las superó?

9 — Mantener los progresos

Vídeo Estudiant

1 — ¿Cómo puede continuar mejorando sus habilidades lingüísticas y conservando lo aprendido en el extranjero?

Vídeo Estudiant

2 — ¿Cómo puede asegurarse de mantener el contacto con las personas que conoció en el extranjero?

Vídeo Estudiant

3 — ¿Cómo puede mantener la motivación para mejorar sus habilidades lingüísticas después de terminar su estancia en el extranjero?

Vídeo Estudiant

4 — ¿Qué consejo les daría a los estudiantes que regresan de estancia en el extranjero?